RSE

Acciones en equipo, empresas Responsables

Apadriná una Escuela

Apadriná una Escuela

Realización de un jardín de plantas nativas que atraen
mariposas y picaflores en la Escuela, para luego ver las interacciones entre flora y fauna nativa.
La acción tiene como objetivo enseñar a los alumnos de cada grado a comprender el mundo de la Naturaleza, especialmente aquella que es nativa,
y brindarle todas las herramientas para luego accionar a favor del medio ambiente.
Plantación de Arboles

Plantación de Arboles

Jornada de plantación de especies nativas (árboles, arbustos y herbáceas) en
el predio de la empresa o espacio a definir. Es una actividad concreta a favor del
medio ambiente, la cual posibilita una interacción entre miembros de la empresa y la naturaleza.
Armado de Huerta

Armado de Huerta

Práctica de producción orgánica de alimentos vegetales, libres de agroquímicos. Aplicable en cualquier superficie de tierra y pueden ser en recipientes de todo tipo, incluyendo así a los balcones y terrazas. Además se valoriza el cultivo de plantas autóctonas comestibles, medicinales, atractivas para polinizadores y reguladoras de insectos no deseados.
Jardin de Mariposas

Jardin de Mariposas

Es una experiencia grupal cuyo objetivo es el armado de jardines de especies nativas que atraen mariposas y picaflores en el predio de la empresa aumentando la biodiversidad y generando restauración ecológica, dando como resultado una mejor calidad ambiental. Es un espacio de sensibilización respecto a la relación con nuestra naturaleza, revalorizando el origen de las especies plantadas que constituyen la historia del paisaje natural que habitamos. 
Barrio + Verdes

Barrio + Verdes

Jornadas de plantación de árboles, arbustos y herbáceas nativas que se realiza en el área de influencia de la empresa junto al personal de la misma, con el fin de aumentar la biodiversidad y generar una mejor calidad de vida. Asesoramiento para el cuidado y mantenimiento de las especies cultivadas
Jornada de Compostaje

Jornada de Compostaje

En esta jornada abordaremos la problemática de los residuos sólidos, estrategias para reducción de volumen, potencial valorización de acuerdo a su clasificación, potencial de reciclado y elaboración de abonos de alta calidad a partir de restos vegetales (café, hierba, té, cáscaras de frutas…) útil para huertas, jardines, macetas y canteros. Finaliza con el armado de un compostero junto con el personal de la empresa y hacemos seguimiento del proceso.

Mapa de Escuelas

Elegí escuelas del área de influencia de tu empresa y construí un futuro más verde. Viví con tu equipo y los chicos una experiencia con momentos únicos de aprendizaje e intercambio con la naturaleza!

Por acciones de RSE llamanos al 15 5864 5107 o escribinos tu consulta